Quinta edición

Una feria de arte que copa el verano por tres días

Desde el domingo, Este Arte 2018 en Punta del Este

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Cierto es que llega enero y la ciudad se muda a la playa y el arte hace lo mismo y como ya se hizo tradición, desde hace cinco años, del 7 al 9 de enero se realiza Este Arte 2018, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Como la organización lo define, esta feria de arte está pensada como un encuentro entre artistas, de trayectoria y emergentes, coleccionistas, galeristas y especialistas con el fin de generar una instancia de conexión comercial y de influencias que contribuyan al desarrollo del mercado del arte local e internacional.

Con esto en mente, galerías montevideanas como Diana Saravia, Black Gallery, otras esteñas, entre las que están La Pecera e Imperiale Art Gallery, además de la Fundación Pablo Atchugarry e incluso el Ministerio de Educación y Cultura. se suman a visitas internacionales de la talla de Opera Gallery, OTTO Galería y Mul.ti.plo Espaço arte.

Pero más allá de lo comercial, el interés cultural también tiene lugar en esta feria: “Visualizamos un hito cultural, donde el sistema de arte sudamericano se encuentra, intercambia ideas y prospera”, dice el comunicado oficial.

Con esto en mente, para estos días están pensados programas vips y públicos. El domingo 7 a las 11:30, en el parador La huella, los vips podrán deleitarse con un diálogo entre el escultor brasileño Waltércio Caldas Júnior y el crítico de arte uruguayo Hugo Achugar. Ese mismo día, a partir de las 20:00, habrá un encuentro entre el historiador de arte francés Paul Ardenne y la directora de la galería suiza Analix Forever, Barbara Polla. Además, habrá charlas sobre “Parques de esculturas: pasado, presente y futuro” moderadas por la directora del Museo Blanes de Montevideo, Cristina Bausero, y de la que participará, entre otros, Pablo Atchugarry. Estas dos opciones son abiertas al público y se realizan en el Convention & Exhibition Center.

Las actividades continúan los días siguientes con más charlas y tertulias y suma, el martes 9, una performance de danza contemporánea por la artista uruguaya Andrea Arobba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)