ARTE Y EXPOSICIONES

Cuando la fama supera la muerte

Buenos precios por las cenizas de Capote y pelo de Marilyn.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Truman Capote. Foto: archivo El País

El sábado se realizó la subasta Iconos e ídolos de Hollywood en la casa de remates Julien´s, la cual contenía más de 800 objetos de distintas personalidades del cine, la música y la televisión.

Entre las pertenencias que encontraron nuevos dueños, se destacó una pequeña caja de madera tallada que contenía parte de las cenizas del escritor de Desayuno en Tiffany, Truman Capote. Las mismas estaban valuadas en un precio máximo de 6.000 dólares y se terminaron vendiendo a 43.750 dólares a un comprador anónimo. "Creí que se venderían por 10.000 dólares, pero no pensé que llegaran a los 45.000 dólares", dijo Darren Julien, director de la casa de subastas a CNN.

"Él no quería terminar en un estante", había dijo Julien y aseguró que los compradores llevarán las cenizas a fiestas y eventos, para continuar los deseos del escritor.

La caja con las cenizas pertenecían a Joanne Carson, fallecida el año pasado, amiga íntima de Capote (el escritor falleció en su casa) y exesposa del presentador de televisión Johnny Carson. La fiebre por obtener objetos de Capote hizo que las prendas que vestía el escritor en el momento de su muerte (por 6.400 dólares) y dos lotes que tenían frascos con medicamentos recetados (por 9.000 dólares), alcanzaran precios desorbitantes.

Otros objetos con alto precio incluye el póster de la película El pibe de Charles Chaplin (por 43.750 dólares) y un mechón del cabello de la actriz Marilyn Monroe (por 37.500 dólares).

Lo que demuestra que estos famosos continúan vigentes, pese a estar muertos hace varias décadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)