Documentos de la biografía del poeta y sus lazos artísticos

Exposición sobre Jules Supervielle en el Figari

El 11 de agosto a las 19 horas en el Museo Figari tendrá lugar la inauguración, con un brindis de honor, de la exposición Supervielle, poeta en sus tierras, aborda la vida y obra del escritor Jules Supervielle, nacido en Montevideo en 1884 y fallecido en París en 1960.

La muestra contiene material fotográfico, unas 50 piezas, a lo que se suma material bibliográfico en ediciones de las obras de Supervielle, bilingües, en español y en francés, así como trabajos traducidos por artistas de la talla de Rafael Alberti y Parra del Riego. Entre los documentos hay correspondencia del escritor, así como originales de Pedro Figari que evocan la relación entre el pintor y el poeta. De hecho, desde los orígenes de la carrera pictórica de Figari, Supervielle escribió los prefacios de los catálogos en París y Buenos Aires.

La muestra tiene cuatro ejes centrales, empezando por el biográfico, con sus referencias a ambos lados del Atlántico. Otro relativo a sus estadías en la Pampa rioplatense, y una tercera que alude a la red de relaciones personales, artísticas y literarias que nutrió entre París, Montevideo y Buenos Aires. La unidad final refiere a su relación con artistas que evidencian su sensibilidad hacia el teatro, la ópera y la pintura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados