PREMIOS

Un estímulo para esos escritores jóvenes

Abierta la recepción de obras para el premio Gutenberg.

Los concursos literarios siguen siendo una de las buenas maneras de que los escritores consigan reconocimiento, eso que suele ser tan esquivo en un mercado tan chico y displicente como el uruguayo. Es una buena manera de poner en consideración una obra, iniciar una carrera y, quizás, conseguir un premio.

El premio Gutenberg, por ejemplo, una iniciativa de la delegación en Uruguay de la Unión Europea, convoca a escritores menores de 35 años, que, de ganar, consiguen dos estímulos interesantes: la publicación del libro a través de la editorial Fin de Siglo y un viaje a Bruselas. El premio fue creado por el jefe de la delegación, Juan Fernández Trigo, diplomático y escritor.

De acuerdo a las bases oficiales, cada participante podrá presentar hasta dos obras inéditas en idioma español de entre 25.000 y 50.000 palabras en los géneros de novela o conjunto de cuentos. Hay tiempo hasta el 25 de julio. Las bases están en el sitio web de la editorial Fin de siglo.

La ganadora de 2015 fue Carolina Cynovich por El síndrome de las ciudades hermosas. Cynovich ganó el premio con 23 años y acaba de integrar la delegación uruguaya en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La Unión Europea, además, está presentando el cuarto Festival de Cine Europeo en Life Alfabeta hasta el miércoles. Hoy van la eslovena Infierno, la polaca Carta blanca, la danesa Una segunda oportunidad y la alemana Ningún sistema es seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)