TRES PREGUNTAS

Enrique Aguerre, sobre la reapertura de museos: "El desafío es mantener el disfrute" 

Este martes a las 13.00, el Museo Nacional de Artes Visuales reabrirá sus puertas para recibir nuevamente al público. Antes de eso, Enrique Aguerre habló con El País.

Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales. Foto: Marcelo Bonjour
Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy, a partir de las 13.00, el Museo Nacional de Artes Visuales volverá a recibir visitantes de la mano de la muestra El hacer insondable, con obras de Petrona Viera. Antes del regreso, su director, Enrique Aguerre, habló con El País.

—¿Cómo se están preparando para el reencuentro con el público?

—Estamos muy contentos y todo el equipo está trabajando mucho para recibir de la mejor manera a los visitantes. El gran desafío es mantener la capacidad de disfrute con el protocolo que tenemos que adoptar.

—¿Cómo se va a trabajar con las visitas guiadas de las escuelas?

—Por ahora vamos a trabajar a nivel virtual para enviar material a las escuelas. En nuestro caso, recibimos la visita de casi 15 mil niños por año, pero tendremos que trabajar a distancia en un primer momento. A medida que vayamos pasando etapas, se irán agregando otras posibilidades, pero eso depende de la responsabilidad de toda la sociedad.

—¿Qué otras exposiciones están planeando para este año?

—Por ahora vamos a retomar la exposición de Petrona Viera, que ha sido un éxito y que la gente está esperando para verla. Va a estar hasta el 1° de noviembre. A mediados de agosto, vamos a inaugurar una muestra de Andrea Finkelstein que se llama Equilibrios y es de pintura contemporánea. Los primeros días de diciembre vamos a hacer una gran retrospectiva de Amalia Nieto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error