La quinta temporada de Juego de tronos comienza hoy 

Los dragones sobrevuelan el trono

La espera termina esta noche. A 10 meses del final de la cuarta temporada de Juego de tronos, HBO liberará todas sus señales para que los fanáticos no se pierdan el estreno del quinto ciclo de una ficción que se emite en casi 200 países alrededor del mundo y que despierta pasiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dragones de Targaryen se perfilan como protagonistas de la quinta temporada.

Con Daenerys Targaryen (personaje que interpreta Emilia Clarke) luchando por desbancar a todos los que pretenden gobernar los Siete Reinos y queriendo hacer valer su legítimo derecho al trono, la atención para esta nueva etapa está centrada en ella y en Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien caminando siempre entre la línea que divide el bien y el mal logró ganarse el cariño de los televidentes y deberá empezar una nueva vida muy lejos de su hermana Cersei (Lena Headey), quien pide por su cabeza desde que lo culpó por el fallecimiento de su hijo, el rey Joffrey Baratheon.

El crecimiento de Arya Stark (Maisie Williams) se ha dado a pasos agigantados y todo indica que su historia también será un punto fuerte, puesto que para el cierre del pasado período dio una nueva muestra de coraje y partió rumbo a Braavos, donde buscará reconstruirse para concretar su venganza en nombre de su familia. Lo mismo ha ocurrido con su hermano Bran, quien se preparó a lo largo del ciclo anterior para encontrar su poder interior y le sacará jugo en los capítulos venideros, que lo reposicionarán como una figura estelar. Por otra parte, lo que sucederá con Sansa, la mayor de las chicas Stark, es toda una interrogante. Su carácter inocente se ha transformado en rudo y este es el momento para que finalmente se concrete su consolidación.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Son varios los desafíos que deberán enfrentar los personajes de Juego de tronos y que constituirán el hilo conductor de los próximos 10 capítulos, cuyos guiones están basados en la cuarta y la quinta novela de George R. R. Martin, Festín de cuervos y Danza de dragones. De eso sabe el obstinado Jon Snow, el galán que le queda a Juego de tronos, quien continúa comprometido con la causa de la Guardia de la Noche a pesar de que ya tuvo pruebas de que el invierno se viene y no es nada prometedor.

Estas son algunas de las historias que la serie profundizará en 2015, año en que los guiones de D. B. Weiss y David Benioff serán puestos a prueba. Hasta ahora han estado a la altura de las novelas, destacándose por sus cambios bruscos y sus finales inesperados, pero en la cuarta temporada la tensión estuvo siempre al tope con desarrollos muy complejos de algunas historias, como las que involucraron al clan Tyrell o a Lord Baelish, otra figura que parece tener mucho para dar.

Mantener el nivel cuando la premisa será desarrollar algunas tramas que están cada vez más enredadas es una de las dificultades mayores que tuvo que enfrentar el equipo de producción, que ya demostró que no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios.

Esto es así a tal punto que una de las noticias que dieron antes del inicio de esta temporada fue que iban a morir personajes que todavía no han muerto en los libros, debido a que George R. R. Martin autorizó a manipular la historia más allá de la que él cuenta en su exitosa serie de libros.

La especulación también está puesta en eso, ya sea por temor de que sea eliminado de la serie alguno de los personajes más relevantes —como son Jon Snow, Bran Stark o su hermana Sansa— o también por los secundarios, como el caso de Brienne de Tarth, la leal guerrera que insiste por cumplir con su palabra.

La expectativa está generada en un público que se acostumbró a los tiempos de Juego de tronos y a convivir con los nervios de saber que cualquier cosa puede pasar. Esta noche comienza un nuevo período para disfrutar y sufrir a la par con batallas, estrategias y relaciones amorosas, pero sobre todo para sorprenderse.

Datos.Juego de tronos, que ha conseguido 15 premios Emmy, es el programa con más audiencia de HBO, con un promedio de 18.4 millones de espectadores por semana sólo en Estados Unidos. El rodaje de la quinta temporada se repartió entre las ciudades españolas Sevilla y Osasuna, la irlandesa Belfast y la croata Dubrovnik.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados