Darío Villanueva, una figura relevante de la letras hispanas

El director de la RAE visita hoy Montevideo

Hoy el recientemente electo director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española visita Montevideo para una serie de encuentros con los académicos de la Academia Nacional de Letras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Director de la RAE advierte por los cambios que se hacen en el idioma.

En esa oportunidad, la academia local lo nombrará Académico Correspondiente en España durante la sesión extraordinaria del pleno que tendrá lugar a las 16.00 de esta tarde en la sede del instituto, en Ituzaingó 1255.

Darío Villanueva se encuentra realizando una breve gira por esta región, siendo otros de los renglones de su agenda una visita a Chile donde, junto a los restantes directores o presidentes de la 22 academias de la lengua que forman la ASALE, asistió a la conmemoración de los 130 años de fundación de la academia chilena.

El prestigioso académico es especialista en literatura comparada, campo que incluye su especialidad relativa a las relaciones entre la literatura y el cine, tema sobre el cual acaba de aparece una nueva edición ampliada de su premiado libro Imágenes de la ciudad. Poesía y cine, de Whitman a Lorca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)