ACTIVIDADES RECREATIVAS

Los diez años de un paseo clásico de cada diciembre

Una nueva edición de la feria Ideas+ empieza hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La feria ofrece desde música en vivo a presentaciones de libros y muchos stands. Foto: M. Bonjour

Es un paseo que se ha posicionado como clásico de cada diciembre, porque combina en un entorno de parque y de ciudad —el del Parque Rodó—, música y actividades con una feria que cada año es más rica y en la que se encuentran desde libros a objetos de diseño, pasando por ropa y alguna que otra rareza. Y con la excusa de cumplir 10 años, Ideas+ tiene todavía más color que ofrecer.

Hoy a las 20:00 se inaugura formalmente esta décima edición del evento que organiza anualmente la Asociación Plaza Florencio Sánchez, tomando la posta de la Feria del Libro y el Grabado que llevó adelante casi medio siglo la poeta Nancy Bacelo, que ahora da nombre al escenario principal de la feria.

Las actividades en ese escenario, buen atractivo que complementa a toda la propuesta, las abrirá hoy Christian Cary. El cantante y guitarrista de La Triple Nelson ha empezado a presentarse en versión solista con un repertorio de canciones suyas y ajenas, y eso será lo que mostrará hoy desde las 20:45, después de la ceremonia inaugural.

Por ese escenario pasarán a lo largo de esta edición, que se cerrará el 24 de diciembre (abre todos los días a las 19:00), solistas y bandas de diversos estilos y procedencias. Eduardo Larbanois (también en solitario), Vincent Vega, Klezmeron Orquesta, Puchero, El Astillero, Supernova, Gastón Rodríguez, Molina y los Cósmicos, Caníbal Troilo, La Montevideana, Lea Ben Sasson, Mario Villagrán, Leo Maslíah y Mauricio Ubal serán algunos de los que estarán tocando.

Pero además pasará un cuarteto de saxofones, la organización clown musical Payasos Medicinales, un cuarteto de guitarras, un ensamble de chelos y otras variantes artísticas que, cada día desde las 20:45 y con entrada libre, irán poniéndole música a lo que suceda alrededor en los puestos que ofrecerán diversos objetos de diseñadores y artesanos uruguayos, previamente seleccionados a partir de un llamado que realiza la asociación civil organizadora.

Además de la música, esta feria, por la que año tras año pasan más de 300.000 personas, tendrá varias presentaciones de libros (muchas historietas y trabajos de diversas editoriales), mesas de narrativa e incluso una clase de cocina abierta para niños, que la dictarán Diego Ruete e Inés Marracos el lunes 12. Todo eso se enmarca en estos festejos de los primeros 10 años, para los que también se ampliará el espacio gastronómico.

Más y más.

Para ampliar todavía un poco más esta propuesta completa, Ideas+ programó para este año una serie de actividades extras para diferentes públicos.

En el stand de Criatura Editora, por ejemplo, habrá una serie de firma de libros con los autores; mientras que el programa de radio El Tunguelé estará grabando sus emisiones durante algunas noches. Todos los domingos de la feria a las 19:00 habrá, además, una avalancha tanguera en la plaza de comidas que pondrá su cuota de baile y movimiento.

Eso es algo de lo que se sale de esta agenda que desde hace 10 años busca, todos los diciembres, potenciar la música y el diseño nacional con una propuesta nocturna y familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados