ARTE Y EXPOSIONES

Unos días de muestra de un artista lleno de color

Exposición del artista Jorge Carbajal se inaugura hoy.

El artista plástico Jorge "Perico" Carbajal (1965), no cree en las etiquetas a la hora de hablar de su obra, aunque entiende que su arte es moderno y joven.

Su estilo se encuentra entre la necesidad de expresar su vocación y la de trabajar, dice, por lo que arte y trabajo son entendidos como sinónimos. También afirma que no es de ponerse a pensar en algo que lo inspire para dibujar, "sino que es el trabajo lo que me inspira", dice.

Hoy, a partir de las 19:00, Carbajal vuelve a presentar una muestra individual en Bit Hotel Design, en Ramón Fernández 265 (Punta Carretas). La misma está compuesta por una treintena de pinturas realizadas en acrílico.

Esta exposición que se podrá visitar hasta el viernes 16, aborda temas y situaciones cotidianas, utilizando elementos biográficos de la vida del autor. Esa mezcla ha sido un sello que Carbajal entiende como propio de su obra. Así se conjuga lo cotidiano con reflexiones de Carbajal sobre un tema. Así es que varias de sus pinturas contienen alguna crítica social "solapada", dice.

La breve exposición incluirá dos dibujos que el artista, nacido en Colonia del Sacramento, realizó para la fundación de lucha contra el cáncer de mama, una de las cuales será obsequiada a esa institución.

Este año Carbajal fue seleccionado por la empresa Samsung para que realice el arte de los paquetes de su línea J para nuestro país. Esta consiste en el diseño de cinco cajas intervenidas por el artista con distintos motivos de Montevideo y del interior. "Para mí como artista, la posibilidad de estar en la caja de un celular me hace visible", cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados