ARTE Y EXPOSICIONES

Día uruguayo en feria del libro de Buenos Aires

Habrá dos mesas: una de economía y otra de narrativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Acevedo Kanopa. Foto: Difusión

El próximo jueves 5 de mayo un grupo de escritores y de economistas uruguayos desembarcará en la Feria del Libro de Buenos Aires, que celebra su 42ª edición.

A las 17:30 horas, en la Sala Victoria Ocampo, se realizará una mesa redonda titulada Economía bajo la lupa: las nuevas reglas de juego en Uruguay. Los disertadores serán el Dr. Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay, Enrique García, presidente ejecutivo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el Dr. Roberto Lavagna, exministro de Economía argentino.

A las 18:45 será el turno de los escritores. La mesa redonda estará moderada por Blanca Rodríguez, la conductora de Subrayado. Para dialogar acerca de la narrativa reciente uruguaya fueron convocados Agustín Acevedo Kanopa, autor de Historia de nuestros perros (obra distinguida en 2015 con el Primer Premio MEC en narrativa, categoría inédito), Carolina Cynovich, autora de la novela El síndrome de las ciudades hermosas (que recibió el Premio Gutemberg Fin de Siglo-Unión Europea el año pasado), Andrea di Candia con su novela La partida (Segundo Premio MEC en narrativa, categoría inédita y Premio Bartolomé Hidalgo Revelación 2015), y Damián González Bertolino, autor de títulos como El fondo, A quién le cantan las sirenas, Standard, Los alienados, Los trabajos del amor y El increíble Springer, obra recientemente editada en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)