ARTE Y EXPOSICIONES

Culmina la exposición de David Lachapelle

Dos de sus muestras terminan este fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La violación de África" condena el alcance ético y estético de David LaChapelle. Foto: Difusión

Las exposiciones de David LaChapelle no han pasado desapercibidas para los montevideanos. No todos los días llega un artista de esta magnitud a presentarse no en un espacio, sino en cuatro de manera simultánea como lo ha hecho LaChapelle.

Hoy finalizan una muestra de este fotógrafo, la que se encuentra en Agadu y se titula Símbolos de inmortalidad (finaliza hoy a las 18.30), y mañana hasta las 14.30 será la última oportunidad para disfrutar de Contemporaneidad en el Centro de Fotografía de Montevideo.

Otra de las muestras, Posmodernidad que estuvo en el Espacio de Arte Contemporáneo, finalizó la semana pasada y solamente quedará una que estará por un mes más en la ciudad: la de Fundación Unión, Iluminación, se podrá disfrutar hasta el próximo 3 de octubre.

Mostrarle unas fotos al padre del movimiento pop, Andy Warhol bastaron para que LaChapelle supiera cuál era su destino, también quién quería ser como artista. Sus imagenes, siempre potentes y sugerentes, además de su carácter iconoclasta lo convirtieron en un artista convocado por revistas como Interview, Vogue, GQ y Rolling Stone. En sus páginas plasmó a los rostros más reconocibles del planeta, desde Elizabeth Taylor, pasando por Madonna, Hillary Clinton y Muhammad Ali fueron retratados. Siempre mezclando los extremos opuestos.

LaChapelle también ha realizado varios videos musicales (de Christina Aguilera, No Doubt y Mariah Carey), siempre cargados por su sello: mucho color y sugerentes cuerpos desnudos. Estas cuatro muestras han sido de los eventos artísticos más importantes del año. Estas son las últimas oportunidades para disfrutarlas acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)