Una mesa redonda sobre el campo laboral del arte hoy

Cuatro miradas al arte como profesión

Este miércoles a las 19 horas en la sede de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738) habrá un encuentro entre el público y cuatro artistas, que hablarán sobre el arte como profesión y las nuevas perspectivas laborales del quehacer estético. Ellos son el videasta Guillermo Amato, el artista visual Martín Craciún, la fotógrafa y cantante Magela Ferrero y el animador Juan Brusco. La entrada es libre y es en el Salón A401 de Postgrados.

La actividad se enmarca en un emprendimiento pionero: la licenciatura en Artes Visuales, estudios de creciente aplicación en el campo laboral, que ya no se limitan a la creación de un producto artístico. De hecho, la figura del artista bohemio ha dado paso a la de un creador que pueda adaptar sus conocimientos a manifestaciones que no solo están asociadas al arte.

Hoy la producción artística no apunta exclusivamente a la creación de una obra para ser exhibida en museos o galerías, sino que tiende a la elaboración de proyectos que incorporen técnicas y conocimiento estético y artístico para aplicarlos en diferentes áreas culturales, laborales o de la vida cotidiana.

Animación, cinematografía, dirección en gestión cultural, diseño visual y fotografía son algunas de las áreas que desarrolla esta rama de los estudios artísticos, que se inscribe a su vez en los cambios que han operado en los últimos tiempos en el mundo del arte, las comunicaciones y la gestión cultural.

La preservación de obras de arte, tanto históricas como contemporáneas, es otro de los contenidos de este emprendimiento pedagógico, que busca un equilibrio entre lo teórico y lo práctico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados