Eduardo galeano: el adiós a un escritor popular

Cuatro libros que no pueden faltar

Desde temas relacionados con la pasión deportiva como "Su majestad el fútbol", hasta un ensayo sobre la historia de Latinoamerica como "Las venas abiertas...". Aquí cuatro obras destacadas de Eduardo Galeano.


1. Su majestad el fútbol


El olfato del autor para dar con temas de interés se hizo evidente ya en 1968, cuando escribió este librito que se aproxima de manera sensible a la “pasión de multitudes”, algo que muchos escritores de ese momento no pudieron ver como un suculento tema de interés literario.

Si no puede ver la imagen haga click aquí


2. Las venas abiertas de... 


En 1971 dio a conocer este ensayo singular sobre la historia de América Latina y su relación con la colonización europea. La obra, que recibió mención honorífica del Premio Casa de las Américas, se convirtió pronto en la Biblia de una manera de ver el mundo.

Si no puede ver la imagen haga click

3. Vagamundo y otros relatos


Eduardo Galeano en otro registro, lejos del ensayo de grandes ambiciones. Este librito de 1973 tiene pequeños cuentos, historias comunes que captan hechos mínimos y los vuelve maravillosas. Ideal para conocer la prosa de este gran escritor desde otro registro.


Si no puede ver la imagen haga click aquí


4. Memoria del fuego


No pretende ser un tratado de historia: el texto relata por igual los hechos históricos y las leyendas latinoamericanas, sin distinguir lo cierto de lo falso, por lo que su pretensión es ser un ejemplo escrito de la tradición oral de los pueblos de América Latina.


Si no puede ver la imagen haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados