Arte y exposiciones

Conocer los museos del mundo desde una butaca

El Movie Punta Carretas dará un ciclo sobre arte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Museo Heritage. Foto: Difusión.

El ciclo Del Museo a la Pantalla se llevará adelante en Movie Punta Carretas, a partir del miércoles 16 de marzo, y consiste en una serie de películas sobre exposiciones de arte, llevadas a la pantalla en alta resolución. Producido por el galardonado director Phil Grabs-ky, la temporada exhibe pinturas de renombrados artistas, así como el backstage de cada muestra. También cuentan con las palabras de sus curadores y de expertos que opinan de técnica, de lo que la obra revela del artista y el período histórico en particular de cada una.

El ciclo abre el miércoles 16 a las 20.00 con Goya, desde la National Gallery, London. A través de una gran colección de obras únicas y cartas del gran pintor español, la muestra reflexiona sobre el hombre en sí mismo y el mundo que pintó.

Luego, el miércoles 20 de abril, en el mismo horario, es el turno de Renoir, a través de The Barnes Foundation, de Filadelfia. La película otorga acceso sin restricciones a la colección única del Dr. Albert C. Barnes.

El ciclo continúa el miércoles 18 de mayo con De Monet a Matisse, para culminar el miércoles 15 de junio, siempre en el mismo horario, con Hermitage Revaledo, sobre el gran museo ruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados