CONVOCATORIA

Dos concursos de artes visuales para celebrar a Idea Vilariño y a Mario Benedetti

La Intendencia realiza un concurso para intervenir el ecoparque Idea Vilariño, mientras que hay otro de fotografías en marcha

Mario Benedetti, Manuel Claps, Pablo Neruda, Rodríguez Monegal, Idea Vilariño y Ma. Carmen Portela. Foto: Archivo.
Benedetti, Manuel Claps, Neruda, Rodríguez Monegal, Idea Vilariño y Ma. Carmen Portela. Foto: Archivo.

El año está atravesado, en materia cultural en Uruguay, por los centenarios de los nacimientos de autores fundamentales para la literatura como Idea Vilariño, Mario Benedetti y Julio César da Rosa, tres aniversarios que marcan la agenda con una serie de actividades bien diversas.

Entre ella, destacan dos concursos vinculados a las artes visuales que buscan homenajear justamente a Idea Vilariño y a Mario Benedetti.

Por un lado la Intendencia de Montevideo, a través de sus departamentos de Cultura y Desarrollo Urbano, convoca a artistas nacionales o extranjeros (con al menos cinco años de residencia en el país), mayores de edad, a presentar proyectos de artes visuales relacionados a Idea y que dialoguen con el ecoparque que está en construcción y que llevará el nombre de la poetisa.

“La temática es en homenaje a la poeta y el lenguaje propuesto puede ser cualquiera en el campo de las artes visuales, siempre que se proyecte en diálogo con el espacio urbano en construcción”, aclara en sus bases.

La postulación, individual o colectiva, puede realizarse hasta el 18 de setiembre inclusive, y el proyecto ganador recibirá 200.000 pesos, monto que incluye el costo de realización y la adquisición por parte de la IM de la obra para su instalación en el espacio público.

Por otro lado, la Escuela de Fotografía Aquelarre y la Fundación Mario Benedetti realizan un concurso internacional de fotografía llamado “Benedetti me inspira” y abierto a cualquier persona, de Uruguay o el exterior, mayor de 14 años.

Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías originales e inéditas, con libertad tanto en el tratamiento de color como en las técnicas o procedimientos a usar.

Se puede postular hasta el 14 de setiembre y se entregarán tres premios: el primero de 300 dólares, el segundo de USD 150 y el tercero de 100, todos con su correspondiente certificado. Además habrá 12 menciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados