Obras de Rosario Abbondanza y Julia Vicente de Estol

Collages y objetos artísticos en la Latina

Este martes 20 a las 19.00 en Galería Latina (Juan Carlos Gómez 1420) tendrá lugar la inauguración de una doble exposición, que reúne trabajos de collages de Rosario Abbondanza y objetos estéticos de Julia Vicente de Estol. La muestra tomó el nombre conjunto de Las partes del todo.

Los trabajos de Rosario Abbondanza (Montevideo, 1950) ahora expuestos son una selección de sus series Mujeres, El Grito, Interiores y Penas y dolor, y en ellas la artista trabaja sobre papel caballito y con recortes de revistas locales. Observadora y detallista, las obras destacan por la capacidad de síntesis y hasta ciertos rasgos de humor. También es característica la expresividad, aunque en otros trabajos asoman elementos de gran naturalidad. Su obra llama poderosamente la atención y merece un reconocimiento mayor.

En otro registro estético, los trabajos expuestos por Julia Vicente de Estol ostentan sugerentes formas voluminosas, que remiten a lo orgánico y en cierta medida a lo primitivo.

La artista ha transitado a lo largo de su carrera por múltiples lenguajes y estilos, mostrando enorme versatilidad para expresarse en diferentes soportes, desde la cerámica al textil, ofreciendo ahora otra de sus facetas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)