Arte y exposiciones

Clooney hace campaña en Europa por refugiados

También marcó su posición política en contra de Trump

George Clooney dijo el viernes que la crisis de refugiados es mayor que el éxodo de Siria e Irak y que considera que los estadounidenses "harán lo correcto" al rechazar a Donald Trump y sus llamados a prohibir que los musulmanes ingresen al país. Clooney habló con Reuters el mismo día en que él y su esposa, la abogada especializada en derechos humanos Amal Alamuddin Clooney, se reunieron con la canciller alemana, Angela Merkel, a puertas cerradas en Berlín para discutir el tema de los refugiados.

"Para mí la crisis de refugiados no abarca sólo los refugiados sirios", dijo Clooney a Reuters. "Hay personas desplazadas internamente y refugiados en Sudán del Sur, en Darfur, esos son millones de personas y todavía se están muriendo", agregó.

Consultado sobre Trump, que ha instado a prohibir el ingreso de musulmanes al país y construir un muro para impedir la llegada de inmigrantes mexicanos ilegales, Clooney dijo que pensaba que los estadounidenses al final harán lo correcto.

"Creo que fue Winston Churchill que dijo uno siempre puede contar con que los estadounidenses harán lo correcto, después de que hayan agotado las demás posibilidades. Así que ya saben, todo saldrá bien". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)