Presentan la biografía de El Sabalero, hoy en la Feria del Libro

Las claves para conocer a un cantor popular

El Sabalero es una verdadera figura popular, y sus muchos seguidores no solamente gustan de su música, de sus canciones para todas las generaciones, como "Chiquillada". Pero su figura también se perfiló con mucha fuerza más allá de su música, a través de una forma de ser sencilla, directa, campechana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios artistas celebran la obra de José Carbajal, esta hora, en el Auditorio del Sodre.

Por eso, una biografía era algo que no iba a demorar en aparecer. Y hoy a las 21.00 en la Feria Internacional del Libro será el lanzamiento de El Sabalero. Cuando todo el sol era nuestro, de Pablo Tosquellas (Ediciones B).

El autor plantea una identificación con el personaje de su biografía, al que se aproxima desde la admiración. Para trazar su retrato, se vale de entrevistas de terceros, y de una pesquisa periodística realizada con familiares y amigos del notable músico. Así, en breves capítulos que suman unas 130 páginas, Tosquellas habla de los vínculos afectivos de El Sabalero, de sus amigos y de sus familiares, y también de su mirada sobre la política.

El libro tiene tramos interesantes, como cuando cuenta los entretelones de algunas canciones. Y releva declaraciones fuertes sobre el mundo afectivo del músico y poeta, que tuvo una vida de muchas geografías y que dejó un legado que no parece estar destinado a desvanecerse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)