CIRQUE DU SOLEIL

Un circo que tiene a Uruguay como escala obligatoria

Cirque du Soleil vuelve con nuevo show en agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaluna: con un elenco mayoritariamente femenino. Foto: Difusión

Este miércoles se pondrán a la venta las entradas para el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, la compañía que regresa a Uruguay con su espectáculo AmaLuna. Hay una primera tanda para clientes Santander y las entradas para el público en general se pondrán a la venta a partir del 25 de abril con precios que, empiezan en los 2.040 pesos; se venderán a través de Abitab.

El año pasado Cirque du Solei estuvo en lo que hoy es Landia en el Parque Roosevelt con Kooza, y si bien iban a estar por dos semanas, la estadía se prolongó casi un mes.

Este año no habrá tanta suerte ya que la agenda de la compañía no permite más presencia en nuestro país que las establecidas: del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La gran carpa con los característicos colores amarillo y azul se levantará esta vez en el faro de Punta Carretas. Atín Martínez, representante de AM Producciones, la empresa encargada de realizar el espectáculo, anunció una inversión de 800.000 dólares en la infraestructura (se limpiará el terreno, se construirá una plataforma de 15 centímetros y cinco más de bitumen) para que este enorme escenario se levante. Quedará allí para futuros eventos, dicen.

AmaLuna (Ama que en varios idiomas significa madre) fue creado por la ganadora del Tony, Diane Paulus, en 2012 y ya fue visto por más de tres millones de espectadores.

"Está centrado en las mujeres, en su individualidad, su fuerza, su capacidad para superarse y sobre todo su belleza", dijo a El País, Amelie Lavoie, company manager de AmaLuna. "Será un empoderamiento de las mujeres y de los hombres también, ya que se necesitan dos para crear vida", agrega Lavoie. En AmaLuna participan 48 artistas de 21 países.

Los espectáculos de Cirque du Soleil combinan las destrezas circenses con acrobacias, un impresionante vestuario, algo de teatro y música en vivo creada especialmente para la ocasión. La banda sonora está "integrada únicamente por mujeres" y será "un show de rock increíble que viene con una gran banda", dice Lavoie.

Entrar al Chapiteau, la gran carpa amarilla y azul, es una sensación que no se puede experimentar por televisión, así que aunque hayan visto nuestros espectáculos, en vivo es una experiencia totalmente diferente", dice Lavoie.

Entradas en venta desde este miércoles.

Como suele ocurrir cuando se trata de espectáculos de este nivel de producción y costos, habrá una venta preferencial para clientes de una empresa. En este caso, será para los clientes de Banco Santander. La preventa comienza este miércoles e irá hasta el 24 de abril. En ese plazo los clientes de ese banco podrán pagar con tarjetas de débito y crédito. Habrá descuentos especiales para poseedores de Mastercard Black (15%) y con las demás tarjetas (10%) siempre durante la preventa. Se podrá pagar hasta en 12 cuotas por Abitab. El 25 de abril comienza la venta para el público en general, también por Abitab. Como sucedió con el anterior espectáculo de Cirque Du Soleil, Kooza, las entradas tienen valor escalonado,de acuerdo a la cercanía al escenario y visibilidad. Las entradas arrancan en la categoría Bronce a 2.040 pesos; las Silver a 2.760 pesos; Gold 3.690 pesos; Platinum 4.800 pesos; Premium 6.630 pesos y Tapis Rouge, a 8.100 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados