CON FINES BENÉFICOS

Christie's subastará la colección de arte del cantante George Michael

la colección es un reflejo de la pasión del músico por el arte vanguardia, así como de su voluntad por apoyar a jóvenes talentos emergentes en el panorama de las artes visuales

George Michael. Foto: EFE
George Michael. Foto: EFE

La casa de subastas británica Christie's sacará a remate el próximo 14 de marzo en Londres más de 200 obras de la colección de arte privada del fallecido artista George Michael, por un valor estimado muy variable, que oscila entre 500 dólares y 1.9 millones de dólares.

Las ganancias de la venta irán destinadas al trabajo filantrópico que desarrolló en vida el cantante y compositor (fallecido el día de Navidad de 2016), indicaron fuentes de la casa de subastas en una nota de prensa.

La Colección George Michael representa un diálogo único entre el artista musical británico y sus contemporáneos en las artes visuales: Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn, quienes desafiaron el "statu quo" al crear el movimiento Young British Art (YBA).

Dado que George Michael entabló amistad con muchos de estos artistas del YBA, la colección es un reflejo de su pasión por la creatividad de vanguardia, así como de su voluntad por apoyar a jóvenes talentos emergentes en el panorama artístico.

Al respecto, el presidente de Christie's, Jussi Pylkkänen, destacó que Michael fue "un genio creativo muy admirado en la industria de la música" y señaló que la subasta de sus obras "proporcionará una visión fascinante de los gustos de un hombre que fue admirado en todo el mundo".

George Michael
George Michael. Foto: EFE

La compañía británica ha anunciado que la subasta incluirá el trabajo "La verdad incompleta" (2006) de Damien Hirst, un proyecto que reflexiona sobre las relaciones entre la vida, la muerte, el arte, la fe y la ciencia; y la obra "Borracho en el fondo de mi alma" (2002), de Tracey Emin's.

La venta también ofrecerá la pieza "Pájaro cantor" (1982) de Bridget Riley que fue una de las obras favoritas de George Michael y que estaba colgada encima de la chimenea de una de las viviendas que tenía el artista, destacó Christie's.

La subasta constituye "una oportunidad única para coleccionistas, amantes del arte y expertos, así como para los fans de George Michael de todo el mundo", agregó la responsable del arte de posguerra y obras contemporáneas de la compañía británica, Cristian Albu.

La Colección George Michael se inauguró hoy en Nueva York y también incluirá exposiciones en Los Ángeles (del 11 al 16 de febrero) y en Hong Kong, del 19 al 22 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)