ARTE Y EXPOSICIONES

Cervantes y su obra se instalan en Montevideo

Festival Cervantino arranca el sábado con varios montajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Gómez, director, Foto: Difusión

Este sábado 1° de octubre dará comienzo en el Auditorio Nelly Goitiño el Festival Internacional Cervantino de Montevideo, que reúne más de 60 actividades entre octubre y noviembre, entre ellas 10 propuestas internacionales.

El espectáculo que llegará desde España para da comienzo al festival es Entremeses, con producción del Teatro de La Abadía, dirigido por el destacado actor y director José Luis Gómez. El montaje, que lleva a escena varias piezas cortas para teatro de la pluma de Cervantes, irá en el Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930), este sábado 1° de octubre en dos funciones, a las 18.00 y a las 21.00.

El festival está conformado por 25 producciones escénicas, poniendo en juego instituciones españolas y uruguayas, desde el Centro Dramático Nacional de España, hasta la Comedia Nacional y el Ballet Nacional del Sodre. Las Artes Visuales tendrán un destacado lugar con la programación de 11 muestras, cinco de las cuales llegan del exterior, además de dos ciclos internacionales de cine experimental.

También habrá una serie de jornadas académicas, denominada Desde El Quijote: 400 años de Cervantismo, con la presencia de 33 expositores incluyendo 18 investigadores cervantistas internacionales. La actividad se enmarca en la designación de Montevideo Ciudad Cervantina, siendo la cuarta que accede a ese estatuto, junto con Alcalá de Henares (España), Guanajuato (México) y Azul (Argentina).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)