AGENDA

El Centro Cultural de España inaugura una exposición y una intervención

"El universo curvo de Samuel Flores" y "Somos bosque, 2021" llegarán este jueves a las salas de Rincón 629. Además, hay muestras virtuales

Exposición "El universo curvo de Samuel Flores"
Exposición "El universo curvo de Samuel Flores"

Tras la reapertura del Centro Cultural de España a comienzos de marzo, el espacio cultural de Ciudad Vieja abre esta semana una exposición presencial y una intervención que también podrá ser visitada por público.

El jueves quedará en marcha El universo curvo de Samuel Flores, exposición curada por Emilio Nisivoccia, Mary Méndez y Martín Craciun, que recorre cinco de sus obras más conocidas y las aborda poniendo el foco en distintas miradas y aristas para, entre otras cosas, poder analizar el conjunto de su trabajo.

El arquitecto Samuel Flores Flores, nacido en 1933, egresó de Facultad de Arquitectura en 1963 y residió durante varios años en Buenos Aires. A lo largo de más de cinco décadas construyó más de 80 casas entre Punta del Este y el barrio boanerense de San Isidro. Falleció en 2017.

La exposición, que irá en Rincón 629 hasta junio en principio, es parte de una investigación del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UdelaR).

En tanto, también el jueves se inaugurará la intervención Somos bosque, 2021 de la artista CeciRo (Cecilia Rodriguez Oddone), dibujante, serigrafista, muralista y diseñadora. Su obra se ubicará en la mediateca del CCE y representará un diálogo entre la naturaleza y lo urbano, la urbanidad.

Ambas podrán verse de lunes a sábados desde las 11.00.

Además, el Centro tiene en exposición Microutopías: arte impreso en tiempos revueltos, proyecto colectivo que se puede visitar presencial o recorrer de forma virtual. Y en esta modalidad remota se pueden ver online La gran conspiración y El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma, una exposición que por la emergencia sanitaria estuvo muy poco tiempo abierta al público, y que actualmente se encuentra en Santiago de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
{"error":{"code":500,"message":"Internal Server Error"}}