LO QUE SE VIENE

El Centro Cultural de España en 2020: cuatro grandes exposiciones que prometen asombro

Del conjunto destaca una gran muestra sobre la obra de Dani Umpi, que repasa toda su trayectoria y también presenta su última producción

Dani Umpi
Dani Umpi, será objeto de una gran exposición. Foto: Difusión

El Centro Cultural de España prepara una agenda fuerte para 2020, en la que destacan cuatro exposiciones. Previo a las elecciones a la Intendencia, vuelve Ghierra Intendente, una mega muestra de Alfredo Ghierra, que en esta edición se centrará en la conservación de patrimonio arquitectónico y en el medio ambiente.

Luego, siguiendo con su labor realizada en los últimos años de promover y difundir la mejor arquitectura uruguaya, el CCE inaugurará este año una gran exposición del arquitecto Samuel Flores Flores, cuyas obras han sido íconos en Uruguay y también de Buenos Aires, obteniendo un gran reconocimiento fuera de fronteras. Su obra tiene unas importantes conexiones con la arquitectura española de impronta mediterránea, sobre todo de la arquitectura popular de Ibiza, a través de la herencia de Antonio Bonet. De todo eso habrá detalle en esta exposición que promete ser abarcativa. 

Samuel Flores Flores
Samuel Flores Flores, un arquitecto singular. Foto: Difusión

El centro cultural de la calle Rincón ofrecerá en 2020 una exposición conmemorando el aniversario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que llegó a estas geografías en 1520, por lo que se van a conmemorar 500 años.

Alfredo Ghierra en el Museo Nacional de Artes Visuales. Foto: Francisco Flores
Alfredo Ghierra regresa con un gran proyecto renovado. Foto: Francisco Flores

Finalmente, Dani Umpi y amigos será la gran exposición antológica del multifacético artista uruguayo, que conectará y dialogará con artistas españoles que se sitúan en su peculiar universo. Será una revisión necesaria del inclasificable artista de Tacuarembó y también una presentación de su rigurosa última producción. Un Dani Umpi como no se vio antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)