agenda 2018

El CCE y su grilla para el año que viene

Mario Levrero será uno de los focos de la programación 2018 del Centro Cultural de España

Obra de Paloma Navares
Obra de Paloma Naveres, de la muestra Feminisarte. Foto: Difusión

El Centro Cultural de España entra ahora en diciembre en su receso de fin de año, pero reabrirá el segundo día del 2018. Y para el año que viene ya tiene agendadas varias novedades. El CCE cerrará desde el viernes 22 de diciembre al 2 de enero, y luego, durante el primer mes del año tendrá abiertas las exposiciones de la planta baja y el subsuelo.

Se trata de Un expresionismo feroz, de Alberto García – Alix, De cómo las almas viajan a las estrellas de Jacqueline Lacasa, y HUB Bienal SUR, que se podrán visitar de lunes a viernes de 11.00 a 19.00, y los sábados de 11.00 a 17.00, siempre con entrada gratis. Luego el centro reabre al público en su totalidad el jueves 2 de febrero. Y ya están confirmadas para ese mes el regreso del programa AZOTEA629, y una nueva edición del Festival Temporada Alta de Girona, que va en el propio CCE y en Sala Verdi.

Cuando la gente esté volviendo de las vacaciones de verano, el 6 de marzo se abrirá la nueva agenda 2018, y la primera muestra será Feminisarte IV, un proyecto expositivo que procura mayor visibilización del trabajo de las mujeres artistas. Esta muestra va a ir acompañada de otra con artistas uruguayas, curada por Nelson Dimaggio. De hecho, durante marzo y abril toda la programación del CCE va a ser en torno a la mujer y a criticar su marginación a lo largo de la historia del arte.

La siguiente exposición será una exposición grande e itinerante sobre el escritor uruguayo Levrero y su mundo, con la presencia de artistas internacionales invitados. Y luego vendrá una muestra sobre arquitectura denominada Inconcluso, que fue la que ocupó el pabellón de España en la Bienal de Venecia pasada. La exposición trabaja sobre la fiebre de la construcción en la Península por el empuje de la especulación, y la crisis posterior, con una fuerte reflexión estética al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º