Arte y exposiciones

La cámara del libro otorgará el Libro de Oro

Será el jueves próximo en la Sala Delmira Agustini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una enorme oferta de literatura de los más diversos orígenes. Foto: EFE

Como todos los años, la Cámara Uruguaya del Libro cerrará este 2015 entregando los reconocimientos a los libros más vendidos, además de otorgar reconocimientos al Esfuerzo Editorial e incorporando nuevos miembros a la Legión del Libro. Eso será el jueves 17 de diciembre a las 19:30 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

En esta edición, por decimoquinto año consecutivo, se darán a conocer cuáles son los títulos que el público ha seleccionado mediante sus compras en Uruguay, cubriendo el período que va desde el 1º de diciembre del 2014 al 30 de noviembre del 2015. El galardón se otorgará en las categorías Ficción Infantil-juvenil de autor nacional, Ficción Infantil-juvenil de autor extranjero, Ficción adultos de autor nacional, Ficción adultos de autor extranjero, No ficción de autor nacional, No ficción de autor extranjero, Interés General y Bienestar y Espiritualidad.

El premio al Esfuerzo Editorial reconoce aquella empresa editorial que se ha destacado por la originalidad, creatividad y calidad de los libros que ha producido. Y la Legión del Libro está compuesta por un distinguido grupo de personas que desde diversos ámbitos contribuyen de forma destacada en la difusión de la lectura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados