La Tele estrena hoy Desayunos informales, un matutino dividido en dos mitades

Buscando una buena combinación

Después de cinco años con Día perfecto en pantalla, las mañanas de La Tele se renovarán a partir de hoy con el debut de Desayunos informales y sus dos mañanas, un programa que busca informar pero también divertir, con una misma escenografía y equipos diferentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Tele

A las 8.00 comienza Desayunos informales, primera mañana, con María Noel Marrone como figura central. La exconductora de Telemundo, primera edición, con vasta experiencia en radio y pasado de magazine (fue parte de Bien despiertos hace algunos años, también en Canal 12), será la única mujer en un plantel de hombres.

Ella será la responsable de llevar el hilo conductor de este nuevo ciclo y de entrevistar, cada día, a un invitado central: por allí pasarán personalidades de la política, la sociedad, la cultura, el deporte y otros ámbitos, y no sólo de la coyuntura.

Marrone estará acompañada en esta producción de ZUR Films (productora responsable de Sonríe, te estamos grabando), por un plantel masculino: Martín Sarthou, Juan Miguel Carzolio y Pablo Fabregat.

Desayunos informales será la primera experiencia televisiva para Carzolio, hombre de radio que participa del programa de Sarandí Las cosas en su sitio, y conduce además Hora de cierre en esa misma emisora.

Los otros dos son figuras de La Tele. Sarthou es miembro fijo de Telemundo en su edición central, mientras que la mayor interrogante la plantea la presencia de Fabregat. Siempre asociado al humor por su rol en Sonríe, Segunda pelota (de Océano FM) y por su personaje de Tío Aldo, en este proyecto explotará su costado serio.

"Va a estar en un plan diferente al que lo conocemos, pero dándole buen humor a la discusión", señaló el productor Pablo Cancela a El País, indicando que su aporte estará más cercano al que hace en el programa Abrepalabra (Océano FM).

Quien tendrá participación diaria en esta primera mañana será, además, Juan Carlos Paullier, con su espacio "Calidad de vida", que incluirá un micro informativo, entrevistas y la apertura de un consultorio virtual.

Semanalmente, además, acompañarán a Marrone tres columnistas fijos. Marcelo Tejera se encargará del deporte desde su óptica de exfutbolista; Jaime Clara abordará la cultura, los espectáculos y el arte; y el psicoanalista Jorge Bafico comentará la crónica roja nacional desde el lugar del análisis.

"El objetivo es no repetir noticias que vemos en el noticiero sino tener un espacio donde poder explicarlas, analizarlas, comentarlas y agregar alguna información. Queremos agregarles valor a esas mismas noticias", indicó Cancela sobre este nuevo formato, que como antecedente más cercano en La Tele tiene Bien despiertos, en la época en que convivían la propia Marrone con los periodistas Gastón Solé y Mariano López.

Desayunos informales, segunda mañana, convivirá con la primera en estética y escenografía, pero tendrá un plantel completamente diferente, y una tónica distinta, aunque contará invitados y entrevistas. Su estreno será a las 9.30.

Aquí la prioridad es otra: "es divertirse, hablar de actualidad, pero sin tener un enfoque periodístico", indicó a El País la productora Ana Laura González. La realización de este magazine, a diferencia del anterior, sí está a cargo del canal.

Conservando a Alejandro Figueredo como conductor (rol que ocupaba en Día perfecto) y a Andy Vila como panelista, las incorporaciones aquí son las de Victoria Zángaro y Lucía Brocal. Zangaro, exconductora de Día a día (VTV), estará al frente junto a Figueredo, y Brocal, quien condujo anteriormente el noticiero central de Monte Carlo.

Martina Graf recorrerá la ciudad con sus móviles, Marcel Keoroglian aportará su humor y Martín Angiolini (director de la murga Don Timoteo), se encargará de la música. De hecho, la cortina del programa la compuso él y la interpretó la banda uruguaya Mala Tuya.

Además, Catalina De Palleja acercará la cocina al matutino, aunque La receta se mantendrá como un programa gastronómico aparte, que sucederá la segunda mañana de Desayunos informales. De cualquier manera, también tiene planes de renovación y hoy comenzará una temporada que sacará a la chef y a Emilio Pintos a la calle.

Con caras nuevas, La Tele equilibrará la información y la diversión, buscando recuperar el dinamismo en sus mañanas y adaptarse a nuevos tiempos.

El arribo de Zangaro a un nuevo canal

Recordada todavía como modelo, profesión que ejerció durante años y que le permitió encabezar los desfiles de los diseñadores más prestigiosos de la alta costura nacional, Victoria Zangaro se transformó. Dueña de una de las caras más lindas de la televisión uruguaya, la morocha se adentró en los medios e hizo de Día a día, el matutino de VTV, uno de los programas más elogiados de la televisión nacional.

Por ese trabajo, que hizo durante más de siete años, ganó en 2014 el Premio Iris como Mejor Conducción de Magazine. Su fichaje por La Tele sorprendió en primera instancia, y generó muchas expectativas. Su ensamblaje con Figueredo y parte de un equipo que venía trabajando junto fue inmediato, aseguró la productora Ana Laura González, y en eso influyó que sea pareja de Martín Sarthou. Hace tres meses, comenzó a reunirse con sus compañeros para ensayar, plantear objetivos y pulir el programa que estrenarán hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados