DOS SHOWS INTERNACIONALES

Como Broadway con acento local

Este abril, Landia será el escenario de dos musicales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Padilla: el director y productor español prepara dos musicales para abril. Foto: F. Flores

A partir del próximo mes, Montevideo tendrá dos musicales en su grilla, lo que es un montón ya que es un género con escasa presencia en cartelera.

Serán Peter Pan el musical (estrena el 7 de abril a las 18.00) y La Magia de Broadway (a partir del 8 de abril a las 21.00) de la compañía española Theatre Properties. Será en Landia, en Parque Roosevelt con entradas que se comprarn por Red Uts con precios para cualquiera de los dos espectáculos va desde 440 a 1490 pesos.

No es la primera vez que esta compañía visita nuestro país. Llegaron en 2012 con Shrek el musical, que se presentó en el Palacio Peñarol. "La otra vez en agosto fue horrible, había un frio que te mueres. Ahora es mucho mejor", cuenta Tomás Padilla, director y productor de la compañía que se encuentra ajustando con los bailarines y cantantes uruguayos los últimos detalles de las producciones que realizarán.

El musical sobre Peter Pan lleva más de 17 años en los escenarios. Se trata de una obra creada por la compañía que lleva más de 3.700 presentaciones con cuatro millones de espectadores.

Este espectáculo que irá del 7 al 16 de abril en Landia fue un éxito tras su presentación en Londres. Fue en 2008 cuando esta compañía se presentó en el West End y The Times lo calificó como uno de los mejores musicales de la ciudad, todo un elogio para los españoles. "A partir de ahí se abrieron las puertas para todo el mundo y comenzamos a hacer una gira por América,", dice Padilla.

Este Peter Pan es una producción nueva y Padilla dice que cuando la estrenaron en 2001 era tan grande la escenografía y los decorados que no pudieron hacer gira. Por eso hicieron una puesta más pequeña, "para poder hacer la gira mundial", dice Padilla.

Basado en la famosa obra de J. M. Barrie, Peter Pan, el musical fue creado por Luis Ramírez, impulsor del teatro musical en España. Será una obra para toda la familia que tendrá momentos de rock para los piratas, algo de Stomp! (grupo que hace música con elementos cotidianos) para los indios y soul para los niños perdidos dice Padilla.

"Creo que falta mucho trabajo aquí para los musicales, porque el problema es que tienen que cantar, bailar y actuar, y encontrar gente que tenga bien las tres disciplinas, es dificil. Pero los chavales entendieron la coreografía bien", dice el director y agrega que para el casting de los niños perdidos, se necesitaban 12 actores, se presentaron más de 200 y se quedaron con 27 porque había mucho talento joven, dice.

Por su parte La magia de Broadway hace más tiempo que lo vienen presentando. Ya van 19 años realizando un popurrí por algunos de los musicales más conocidos. Dividido en dos partes, la primera consistirá en algunas canciones de musicales famosos como Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, Jeckyll y Hide y Los Miserables, que se irán uniendo gracias a un hilo conductor.

La segunda parte consistirá en temas sueltos de musicales famosos como El Rey León, West Side Story y Chicago, que serán interpretados por cantantes mexicanos, españoles y los uruguayos que fueron elegidos en el casting realizado en enero.

"Al tener menos cultura de musicales aquí en Uruguay intentamos presentar todas las canciones conocidas", dice Padilla, quien espera volver a presentarse en estas vacaciones de invierno con más musicales como un "Aladdin muy Broadway, pero nuestro", dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)