vea las fotos premiadas

El brasileño Domingos Peixoto ganael Premio Rey de España de Fotografía

La imagen de un camarógrafo malherido durante las protestas en Río de Janeiro en febrero de 2014 ha permitido al brasileño Domingos Peixoto ser galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España de Fotografía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Domingos Peixoto gana el Premio Rey

"Crime à liberdade de imprensa" es una serie de tres fotos publicada por el diario O Globo el 6 de febrero del año pasado y realizadas por Peixoto.

Muestran al camarógrafo Santiago Andrade tras ser alcanzado por una bengala lanzada por manifestantes cuando cubría una protesta en Río de Janeiro contra la subida de las tarifas de los autobuses municipales.

Andrade, de la cadena de televisión Bandeirantes, falleció por las heridas recibidas.

Domingos Peixoto, de cincuenta años, es profesional desde hace veinticinco y cuenta con varios premios.

Ya ganó el Rey de España en 2003 por una foto titulada "Retrato do desemprego" que también publicó O Globo.

El jurado destacó la habilidad del fotógrafo en el momento justo de la explosión del artefacto que causó la muerte al reportero y, además, reconoce el riesgo y el valor de los periodistas que en ocasiones ponen en peligro su vida para llevar a cabo su trabajo.

El premio, patrocinado por la empresa internacional de construcción y concesiones OHL, consiste en 6.000 euros (unos 6.850 dólares al cambio actual) y un escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios.

A esta edición de los premios Rey de España, la trigésimo segunda, se habían presentado veinte trabajos de fotografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados