TRATATIVAS

Baryshnikov en Buenos Aires y quizá en Uruguay

El Sodre está en negociaciones para traer al gran divo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mijail Baryshnikov. Foto: Reuters.

Una vez más, Uruguay está al filo de la agenda de los mayores espectáculos del mundo. Mijail Baryshnikov, el gran bailarín, coreógrafo y actor ruso, se presentará en Buenos Aires en 2017, en la primera semana de septiembre próximo en el Teatro Ópera. Y se están haciendo negociaciones para su presencia en Montevideo, en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde actuaría hacia fines de agosto.

El famoso artista visitará el Río de la Plata con Letter to a Man (Carta a un hombre), un montaje que lleva adelante otro nombre icónico: el director Robert Wilson. El legendario Bob Wilson y el intérprete que ha sido considerado como el mejor bailarín de ballet del mundo, han han sumado fuerzas artísticas para crear esta obra, basada en los famosos diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky.

Letter to a Man es un trabajo en solitario de Mijail Baryshnikov (nacido en 1948), en el que evidentemente no baila al estilo clásico, sino que interpreta la obra en un registro de danza teatro. Como siempre en las obras de Wilson, movimiento, texto, luces, escenografía y música son partes iguales de la misma creación, donde, como dice el propio director, todo el teatro es danza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados