El escritor italiano regresa con otra novela negra

"La banda de los Sacco", el regreso de Camilleri

La El escritor italiano Andrea Camilleri vuelve a la novela negra en La banda de los Sacco, que acaba de llegar en español a través de Salamandra y donde se desmarca del universo del comisario Montalbano para adentrarse en un duelo entre la familia Sacco y la mafia y sus aliados en la Sicilia de principios del siglo XX. 

Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) elige la localidad siciliana de Raffadali en los años veinte para situar la historia de los hermanos Sacco, hijos de Luigi Sacco. Hombres que considerándose libres y socialistas se ven de un día para otro amenazados por la mafia y desprotegidos por sus paisanos y los "carabinieri", todos ellos cómplices del mayor poder siciliano.

Esta historia, basada en hechos reales, ha podido ver la luz gracias al relato de Giovanni Sacco, un descendiente de esta familia italiana que también proporcionó documentos oficiales La banda de los Sacco se une al resto de novelas de Camilleri ambientadas en la Sicilia de finales del XIX y principios del siglo pasado donde relata la realidad siciliana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)