ARTE Y EXPOSICIONES

Autores locales en vitrina de lujo

Foco en Montevideo en Feria del Libro de Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Curador: Peveroni es parte del equipo que define contenido. Foto: M. Bonjour

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya se está aprontando para su 44ª edición, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 14 de mayo, con Ciudad de México y Montevideo como ciudades invitadas de honor. Los organizadores de este evento ya anunciaron que entre los 104 escritores internacionales que confirmaron su participación están los estadounidenses Paul Auster, Richard Ford y la autora de literatura juvenil Maggie Stiefvater. Además esperan la respuesta de "dos figuras femeninas francesas de mucho peso", anticiparon dejando la intriga.

El foco de la feria estará puesto en recordar los sucesos de París del "Mayo del 68" y sus resonancias en los jóvenes intelectuales de izquierda de la región, por eso la capital de nuestro país tendrá su protagonismo.

Un equipo de la Intendencia de Montevideo trabaja en definir el contenido que se presentará. La curaduría está cargo de Gabriel Peveroni, dramaturgo, novelista y crítico de música, que adelantó que hasta el momento trabajan sobre dos líneas fuertes: "Una tendrá como centro la figura de Mario Levrero, tanto en las ediciones como en las reediciones de sus libros, del interés internacional creciente sobre su obra, como en la relación con otros creadores".

La otra línea tiene que ver con la poesía escrita por mujeres. "Estamos pensando en homenajear a Ida Vitale y a Cristina Peri Rossi. Se trabajará también sobre la tradición poética desde Delmira Agustini hasta Lalo Barrubia, pasando por Idea Vilariño, Marosa di Giorgio y Amanda Berenguer". La poesía contemporánea también será abarcada a través de performances y lecturas.

Otras actividades tendrán como centro la obra de Mario Benedetti y la de Eduardo Galeano, pero además "se potenciará la fuerte producción de la industria del libro de los últimos años", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)