NOVEDADES EDITORIALES

Un autor que se prueba en territorios misteriosos

Roy Berocay tiene nuevo libro, un thriller adolescente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roy Berocay regresa con su personaje más popular y querido por los chicos

La misma cantidad de osos es la nueva novela de Roy Berocay, que después de haber escrito durante años para niños y adolescentes ahora se prueba con algo que también apunta al público juvenil pero que lo lleva a otros territorios.

Esta nueva novela, recientemente editada por Loqueleo, el proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana, es una ficción policial que mezcla el crimen con lo sobrenatural. En ese sentido, todo tiene un encare bastante más oscuro y no hay prácticamente humor en este trabajo de Berocay, que en sus libros infantiles ha trabajado con sapos detectives y monstruos entre otros personajes.

En La misma cantidad de osos la protagonista es Elisa, una adolescente huérfana que vive en un balneario tranquilo, Costa del Sol, y tiene un sueño extraño justo cuando desaparece una chica de su liceo. Mientras aprende a relacionarse con visiones que no termina de entender, se convierte en la mano derecha del comisario López Suárez, quien está tratando de averiguar qué pasa.

Al mismo tiempo, Elisa se acerca a Ezequiel, un chico raro por el que se siente atraída pero que también le genera varios conflictos.

La novela mantiene un buen ritmo a pesar de que algunos de sus ribetes resultan demasiado fantásticos. Berocay vuelve a demostrar su eficacia para manejar las emociones de los más pequeños trazando un buen perfil de Elisa, que está aprendiendo a vivir entre la ausencia de sus padres, la presencia de un hermano particular, su mejor amiga, un nuevo amor y esas otras cosas raras que le pasan que la hacen tomar distancia de su grupo de pares.

Al cruce de los elementos policiales con los sobrenaturales y a la relación que se plantea entre Elisa y el responsable de las desapariciones le falta contundencia y el final es algo abrupto (quedan algunos cabos sueltos, como qué tan conocido era el victimario en el pueblo), pero el thriller mantiene un buen pulso y es un rumbo interesante que se arriesga a tomar Berocay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)