CCE

Artistas uruguayos navegan por la Antártida

Una mirada estética al continente polar y sus singularidades.

El Centro Cultural de España inaugurará este mes de mayo Proyecto Antártida. Residencia en movimiento, que se presentará en el subsuelo de su sede de Rincón 629. La misma ofrece una mirada al continente polar, desde una óptica artística que no descarta el testimonio.

Se trata de un proyecto colectivo de los artistas María Agustina Fernández Raggio, Juan Manuel Ruétalo Luccini, Matías Paparamborda Falero, y a diferencia de la práctica común de residencia artística que supone la estancia en un lugar fijo, estable, esta residencia involucra la idea de movimiento constante, pautada en este caso por la ruta realizada por el buque de la Armada Nacional.

La idea de residencia implica el habitar un lugar extraño y conocer su entorno. La idea de movimiento evidencia el proceso, el tiempo, el devenir, que apunta al proceso de ser o también, si se quiere, al hecho de ser como un proceso. Desde esta conjunción, la muestra es una invitación a adentrarse en la majestuosidad del último continente descubierto por el hombre, un escenario con descomunal presencia de la naturaleza. Abre el 31 de mayo y estará tres meses en exposición, con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)