Lo que se viene

Arte nacional y visitantes ilustres en los museos 

El 2018 en la cartelera de plástica montevideana

Petrona Viera
Petrona Viera

Para quien transite por Montevideo buscando arte, hay buenas noticias. Salas de exposiciones y museos ya preparan sus propuestas 2018. Una de las novedades para la cartelera es del Museo Nacional de Artes Visuales con Trilogía: Argentina, Colombia, México, de las colecciones SURA y Fortabat, que después de pasar por Buenos Aires y antes de volver a México y Colombia, llegará por Montevideo para exponer obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, Alejandro Obregón, Antonio Berni y otros maestros del arte latinoamericano. También en el Museo Nacional y desde marzo habrá posibilidad de reencontrarse con la obra de una de las principales mujer de la escena plástica uruguaya y su planismo, Petrona Viera.

El Museo Blanes, que este jueves inaugura Papeles y telas de Salvatore Garau -con lo que pretende acercar al público uruguayo lo que sucede con el arte italiano del momento-, tendrá por lo menos siete exposiciones a lo largo del año entre las que se podrá ver la obra de uruguayos como Alejandra González Soca, Daniel Escardó, Thomas Lowy o Ricardo Pascale.

El arte contemporáneo tendrá su espacio en el Centro de Exposiciones Subte, que iniciará sus temporadas del año con una muestra internacional curada por el español Juan José Santos. Además en agosto, cuando comience la cuarta temporada del año de este espacio, celebrará sus 25 años el Taller Aquelarre con una exposición fotográfica.

También en fotografía hay programación para los primeros meses del año en el Centro de Fotografía que en su cede y hasta junio dará lugar a Diálogo oriental del uruguayo Diego Vidart, a Lo íntimo y lo público. El acto subversivo de la mirada, una exposición colectiva de Ana Casas Broda, Maya Goded (México), Gisela Volá (Argentina) y Pretexto, con trabajos de uruguayos como Erika Bernhardt, Irina Raffo y Andrés Seoane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)