Publicidad

El arte se muda en Nueva York

Compartir esta noticia
Foto: Difusión.

El Metropolitan abre un nuevo museo para arte contemporáneo.

Las obras de arte moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) se independizan de la casa madre, en la Quinta avenida, para situarse desde esta semana en el edificio Breuer de la avenida Madison.

El objetivo del nuevo espacio diseñado por Marcel Breuer en la década de 1960 dará un respiro al edificio madre al este de Central Park y acogerá, además de las colecciones de arte del siglo XX y XXI, nuevas exhibiciones, programas e iniciativas educativas.

"¿Cómo inventa un museo que tiene 145 años de historia un nuevo museo?", bromeó ante los periodistas el presidente del MET, Daniel H. Weiss, refiriéndose al nuevo edificio, que abre el viernes.

Para estrenar el espacio, el Breuer arrancará con la exposición Unfinished: Thoughts Left Visible, que reúne 197 obras, desde el Renacimiento y hasta nuestros días, a propósito de la eterna pregunta del artista de cuándo está realmente terminada una obra.

En la muestra se reúnen obras de clásicos como Tiziano, Rembrandt, Turner o Paul Cézanne, pero también de artistas más cercanos a nuestro tiempo como Janine Antoni, Lygia Clark, Jackson Pollock o Robert Rauschenberg.

Igualmente, el MET Breuer inaugura una retrospectiva sobre uno de los artistas emergentes de la India posterior a la independencia, Nasreen Mohamedi, cuya obra viaja entre el modernismo y el arte abstracto, una rareza en el arte asiático.

El coste anual del Breuer, que antes albergaba el Museo Whitney, será de 18,8 millones de dólares, a los que hay que sumar unos 16,6 millones de dólares ya desembolsados de mejoras en el edificio y los costes de comunicación.

Además, también se encargó al compositor John Luther Adams una pieza musical que dura exactamente nueve minutos y nueve segundos, el tiempo que han calculado tarda una persona de media en caminar de la sede central del MET al nuevo Breuer. EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión.

Una atracción que se agranda

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad