Warner Channel festeja sus 20 años reviviendo la serie ER

Aniversario que se celebra en un famoso nosocomio

El 30 de setiembre de este año, Warner Channel cumplirá 20 años. Pero la ansiedad por festejar es tal que la compañía decidió empezar hoy, resucitando a la serie ER, Sala de urgencias, que volverá esta tarde a la pantalla chica.

De lunes a domingos a las 15.00, Warner pondrá al aire la serie médica dramática más exitosa de todos los tiempos —sí, todavía supera a su par Greys Anatomy, que hoy cierra su undécima temporada en América Latina—, que en televisión abierta está emitiendo hace algunas semanas Canal 10.

Hasta ahora, ER ha sido la ficción médica que más tiempo ha durado en horario central, y es la serie televisiva que más nominaciones a los Premios Emmy ha recibido. Ambos motivos alcanzan y sobran para justificar su enorme relevancia.

Y Warner no defraudará a su audiencia, y comenzará la nueva emisión con la primera temporada, aquella que tenía el protagonismo estelar de George Clooney, quien con 20 años menos era todavía más galán de lo que es ahora. El reconocido actor de Hollywood interpretaba al Dr. Doug Ross, un pediatra bonachón enamorado de su compañera Carol Hathaway, enfermera a quien dio vida Julianna Margulies.

En el elenco destacaban también los actores Anthony Edwards y Noah Wyle, el Dr. Mark Greene y el pasante John Carter, respectivamente. El personaje de Wyle fue creciendo a medida que avanzaron las temporadas, transformándose luego en una figura central.

ER estuvo al aire entre 1994 y 2009, y fue perdiendo audiencia con los años, lo que se debió también a que aquel equipo de médicos se fue desarmando, incorporando nuevas caras. De cualquier modo, todas las figuras de la primera temporada volvieron a estar en la última.

Tras el último episodio, emitido el 24 de junio de 2009, la serie ha sido retransmitida incontables veces alrededor de todo el mundo, incluyendo a Uruguay. De hecho, Canal 10 tiene al aire la segunda temporada de este drama, que comenzará nuevamente en Warner esta tarde, para suerte de los nostálgicos y entusiasmo de quienes no la vieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados