Arte y exposiciones

Alfredo Ghierra: de lo urbano a lo onírico

Dibujos del artista se exhiben desde hoy en Manantiales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Obra de Alfredo Ghierra “La ciudad en las nubes”.

Esta nochecita tendrá lugar la inauguración de una exposición del reconocido artista plástico uruguayo Alfredo Ghierra, quien expone su trabajo en la Sala Uno de la Galería del Paseo, en Manantiales, Punta del Este.

Se trata de seis obras, algunas de gran porte, que fueron realizadas recientemente y que expresan algunas de las inquietudes que atraviesan la obra del artista, entre ellas la tensión entre el elemento urbano y el onírico. Son dibujos en grafo y tinta sobre papel, y como es habitual en Ghierra, ofrecen un trabajo preciso de los materiales en juego. La exposición se puede visitar a lo largo de una semana, en Ruta 10, Km. 164, Manantiales.

Ghierra cursó estudios de arquitectura y arte en la Facultad de Arquitectura, y estudió también en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y de esa doble formación surge su interés por las arquitectura abarrocadas y su línea precisa y sugestiva. Si bien en su obra trabaja fundamentalmente la técnica del dibujo con grafo y tinta, también incursionó en la fotografía, el arte digital, la animación, el ensamblaje de objetos y la pintura al óleo, elementos que marcan sus lenguajes.

"Los mundos interiores son reflejo del mundo real, el cual es a la vez apenas una faceta de lo que solemos llamar realidad. Así como soñamos durante un tercio de nuestra vida, vivimos en paralelo en mundos simultáneos durante nuestra vigilia, dice el artista a la hora de trazar un nexo entre lo real y lo onírico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)