obituario

El adiós a Galeano

Diferentes personajes se despidieron del escritor uruguayo. 

Dilma Rousseff - Presidenta de Brasil:

"Murió uno de los grandes escritores de nuestro continente. Es una gran pérdida para todos los que luchamos por una América Latina más inclusiva, justa y solidaria con nuestros pueblos".

Lula da Silva:

"Que su obra y su ejemplo de lucha permanezcan como inspiración para que podamos construir cada día un futuro mejor para América Latina".

Rafael Correa - Presidente de Ecuador:

"Fallece un gran maestro de la Patria Grande. ¡Las venas de América Latina están abiertas por tu partida, querido Eduardo!".

Evo morales - Presidente de Bolivia:

"El mundo y Latinoamérica han perdido a un maestro de la liberación de los pueblos; sus mensajes y textos han estado siempre orientados a defender la soberanía y dignidad de nuestros pueblos".

Comunicado de las FARC:

"Puso al orden del día la urgencia de poner ese orden patas arriba, mediante la más grande y generosa movilización de los pueblos en contra del capital que los desangra. Eso sólo basta para ubicarlo entre las mentes más lúcidas de la historia".

Jorge Arreaza - Vicepresidente de Venezuela:

"Digno, valiente, genial, escritor de los pueblos, creador de conciencias, reescribidor de la historia: ese fue, es y será Eduardo Galeano".

Julio Cobos - Diputado argentino:

"Difundir su obra e invitar a nuestros chicos a leerlo es el mejor homenaje que podemos hacer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados