cine

Arrancó el festival de Toronto, donde se palpita la temporada de premios

Este año en el festival canadiense se exhibirán 339 películas procedentes de 74 países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Darín, una presencia en Toronto.

Con el estreno mundial de la película Borg-McEnroe (protagonizada por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf), un retrato de dos de los más importantes tenistas de todos los tiempos que dirigió Janus Metz, comenzó una nueva edición del Festival de Cine de Toronto, más conocido por la sigla TIFF 2017.

En las 14 salas que integran el entramado de cines del Festival que se realizará hasta el domingo 17, se proyectarán 339 películas de 74 países. Para 139 de los títulos del festival, será su estreno mundial. 
Y ayer se realizaron dos proyecciones de la película argentina La Cordillera (está en las carteleras locales) que contó con la presencia de Santiago Mitre, director de la película.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si bien no hay presencia de películas uruguayas, hay una gran delegación de títulos argentinos como lo nuevo de Mitre y las nuevas realizaciones de la Lucrecia Martel (Zama), Anahí Berneri (Alanis) y Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (Tigre).

Pese a la ausencia local, por los próximos días, Toronto se convertirá en la capital del cine mundial. Es que se proyectarán algunos títulos con grandes chances de integrar la lista de futuros premios (Globo de Oro, Oscar) como Suburbicon (de  George Clooney ), Downsizing (de Alexander Payne que abrió el Festival de cine de Venecia) y The Shape of Water (del mexicano Guillermo del Toro).

También se proyectará lo nuevo de Darren Aronofsky, Mother! y los documentales protagonizados por dos figuras de la música como Eric Clapton (Life in 21 bars de la directora Lili Fini Zanuck) y Lady Gaga (Gaga: Five Foot Two que se distribuirá por Netflix), que serán exhibidos en Toronto por primera vez.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)