Televisión

El año comienza con las ficciones

La cartelera de series tiene varios cambios este fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana a las 00:00 comienza la quinta temporada de Girls. Foto: HBO

Para los más fanáticos, por no decir adictos, el comienzo del año podría marcarse con los estrenos de las series. Este es un buen fin de semana para tener en cuenta, entonces: HBO presenta las nuevas temporadas de Girls y Togetherness, Fox+ apuesta a lo nuevo de Vikings y, para quienes no tienen cable, en La Tele se viene Gran Hotel.

Mañana, después del segundo capítulo de Vinyl (la serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, de insulso comienzo), dará inicio la quinta temporada de Girls.

Será a la medianoche que la ficción escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham regresará. Para este nuevo ciclo Hannah (Dunham) sigue adelante con su vida, su trabajo de maestra y su nuevo novio; Marnie (Allison Williams) busca espacio, Jessa (Jemima Kirke) lucha por sus objetivos y Shoshanna (Zosia Mamet) se afianza en Japón.

Después de este primer capítulo, a las 00:30, se estrena la segunda temporada de Togetherness. La comedia dirigida por los hermanos Jay y Mark Duplass vuelve con el matrimonio de Brett (Mark Duplass) y Michelle (Melanie Lynskey) esforzándose por salir adelante, después de una complicada y culposa crisis.

Aunque van después de la medianoche, Girls y Togetherness parecen un buen combo de comedias. La primera ahonda en la amistad y sus ribetes; la segunda en una familia poco común y los dramas de la vida cotidiana.

El lunes Fox Action (el servicio premium de Fox) estrenará a las 22:00 la cuarta temporada de Vikings, en exclusiva para América Latina. Se avecinan tiempos difíciles para los vikingos, con su líder Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) gravemente herido.

Además, aunque no sea fin de semana, La Tele estrena el martes a las 23:30 la serie española Gran hotel, una historia de romance y suspenso que se emitirá martes y jueves. Se trata de una aclamada ficción de época que cuenta con tres temporadas, en la que una desaparición misteriosa será el origen de todo.

Final.

En otro extremo, el lunes a las 23:00 Fox emite el último capítulo de Los archivos X, serie de culto que tras años de ausencia volvió a la pantalla por seis únicos episodios.

David Duchovny y Gillian Anderson volvieron a ser los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, para tratar de salvar al mundo de los alienígenas que están desde hace años entre los humanos.

¿Lograrán Mulder y Scully descubrir el secreto que durante tantos años ha estado escondido para la humanidad? Se espera que sí, pues para eso volvieron después de un largo lapso de ausencia.

Esta será la despedida definitiva de Los archivos X, aunque ya se habla de la existencia de un spin off.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)