TELEVISIÓN

Amor zombie en los suburbios

Santa Clarita Diet [***]Estados Unidos, 2017. Título original: Santa Clarita Diet. Creador: Victor Fresco. Dirección: Ruben Fleischer, Marc Buckland y Tamra Davis. Guión: Victor Fresco. Fotografía: Todd McMullen. Música: John Debney. Con: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson y Ricardo Chavira. Estreno: Viernes 3 de febrero. Dónde: la primera temporada, de 10 capítulos de 30 minutos, se encuentra disponible en Neftlix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diet: protagonizan Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Foto. Netflix

Drew Barrymore protagoniza su primera serie de televisión en mucho tiempo (en 1992 hizo 2000 Malibu Road) y lo hace para el servicio de streaming Netflix. El resultado, Santa Clarita Diet, es una comedia negra y bastante original en su premisa que consta de solo 10 capítulos de media hora, que pasan volando.

La actriz de 41 años interpreta a Sheila, una vendedora de bienes raíces casada con su novio de la Secundaria y con una hija adolescente que está llegando a la edad en la que ya no busca las respuestas en sus padres. La vida de esta mujer de mediana edad y su marido (un genial Timothy Olyphant) transcurre con normalidad en la pequeña comunidad en la calurosa California. Es un lugar para vivir tranquilo, con vecinos que molestan pero que no se inmiscuyen demasiado en sus vidas.

Pero desde el primer episodio hay un gran giro y esto pasa de ser una serie sobre una familia más, a convertirse en una comedia de zombies. Claro, hay muchos prejuicios a la hora de abordar un tema como lo son los muertos vivientes, pero ahí reside la gracia de esta serie, que toma la conversión como algo natural.

:

Si no puede ver el video haga click aquí

Aunque esa naturalidad no deja de ser grotesca: se muestra mucha sangre, vómitos por doquier y escenas gore que no todo el mundo disfrutará. Ingredientes que la hacen algo kitsch.

Una vez convertida en no-muerta, Sheila comienza a tener un paradójico despertar. Se siente plena y llena de vida, lo que contrasta con la gris persona que era antes de ser una zombie.

Su marido es un ser maravilloso que lo único que quiere es protegerla, lo que lo lleva a querer darle alimento. Prueban con animales, pero hay un hambre voraz en Sheila que los pequeños roedores no logran satisfacer. El primer bocado de carne humana llegará cuando el detestable nuevo compañero de trabajo de la pareja (un breve pero gracioso Nathan Fillion), se convierta en la primera víctima.

Santa Clarita Diet es una serie gráfica, corta en duración y correcta, que da hambre por más episodios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)