Se estrenó la tercera temporada de outlander

De amor y viajes en el tiempo

Charla con Ronald Moore, guionista de la serie "Outlander"

Outlander
Outlander. Foto: Difusión

Se estrenó el lunes (a las 22.00 por Fox Premium Series) la tercera temporada de la serie Outlander, basada en el best seller de Diana Gabaldon (también se encuentra disponible en el servicio Fox Play) que trata sobre una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (interpretada por Caitriona Balfe) que viaja, a través de un portal, hasta 1743.

En ese tiempo se verá obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un romántico guerrero escocés de quien terminará enamorándose.

La segunda temporada terminó con Claire volviendo a su tiempo (1945), embarazada de Jaime y sin posibilidades de saber cómo hacer para volver.

El Pais charló con Ronald Moore, guionista de esta premiada serie sobre la tercera temporada que ya se encuentra disponible.

Outlander
Trailer de la tercera temporada de "Outlander"

-¿Qué licencias artísticas se tomó de las novelas de Diana Gabaldon?
-En cada episodio queremos ser lo más fiel posible al libro. Por eso ponemos los acontecimientos en una pizarra en la sala de escritores. Entonces, en base a eso decidimos lo que funciona y lo que no en un programa de televisión, algunas cosas que no son posibles o otras cosas no pueden traducir desde la página a la pantalla.

-¿Qué se puede esperar de esta tercera temporada?
-La tercera temporada está muy cercana a los libros. Hemos hecho algunos cambios en el camino. Probablemente uno de los más grandes es que la historia de Claire en el siglo XX realmente no existe en el libro, pero era algo implícito. También hay otros libros que hacen referencias a este período de tiempo en la vida de Claire. Creo que hemos sido capaces de darle esa clase de artesanía para crear una nueva historia para ella que no está en el libro, pero que me sentí como si estuviera en el espíritu del libro.

"Queremos mantener a la audiencia esperando y hacer que sufran un poco antes de darles la satisfacción de ver a esos dos personajes juntos de nuevo", dice Moore.

Outlander
Uno de los momentos más esperados en la tercera temporada, el enfrentamiento entre Jamie Fraser y Jack Randall

-Se espera ver la reunión entre Jaime y Claire en algún momento, ¿eso va a suceder pronto o llevará un tiempo?
-Eso va a tomar algo de tiempo. Queremos mantener a la audiencia esperando y hacer que sufran un poco antes de darles la satisfacción de ver a esos dos personajes juntos de nuevo.

-Ahora sabemos que Claire no es la única viajera del tiempo, ¿qué otros giros se esperan en la nueva temporada?
-Se verá otro viaje en el tiempo. Va a haber un montón de movimientos a través del tiempo, de ida y vuelta entre el siglo XX y el XVIII. Así, una vez que Claire y Jamie vuelvan a estar juntos, va a comenzar una nueva aventura donde los personajes salen de Escocia, van al mar, terminan en Jamaica y el Caribe. Eso es lo que también se espera para la cuatra temporada, que se llevará a cabo, principalmente en las colonias americanas. Es una temporada de transición para el show y los personajes.

Por qué mirarlo

Las razones para ver Outlander

Outlander es una serie que juega con los viajes en el tiempo y tiene una historia de amor que parece salido de la pluma de las Hermanas Bronté, por lo tormentosa y apasionada que resulta. Entre los puntos altos está la reconstrucción de época, y los protagonistas, sobretodo por la joven Balfe con su mezcla de miedo, angustia y amor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)