TELEVISIÓN

Amor, política y una serie exitosa en la pantalla uruguaya

Se estrena hoy “El tiempo entre costuras” en el 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tiempo entre costuras

Los grandes fenómenos de la televisión o de la literatura pueden tardar en llegar a Uruguay pero siempre lo hacen. Ese es el caso de El tiempo entre costuras, una serie española que fue furor en su país y que desde hoy se emitirá de lunes a jueves, a las 21:30, por Monte Carlo.

El show está basado en la novela homónima de María Dueñas, que salió a la venta en 2013 y que ha llegado a los 3 millones de ejemplares vendidos en el mundo. En 2015, se posicionó entre los libros más vendidos en México.

Al ver el éxito en formato papel de esa historia, la cadena Antena 3 decidió filmar la serie, con Adriana Ugarte —estrella emergente en España —como Sira Quiroga.

Sira Quiroga es la protagonista de la historia, una joven costurera que, por amor, se muda de Madrid a Marruecos poco antes del golpe de estado de 1936 en España. Al principio la vida con su esposo, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), va de maravilla pero un giro inesperado la deja sola y con varias deudas en un país desconocido.

La situación la fuerza a volver a la costura y a involucrarse en asuntos diplomáticos, vendiendo información de los alemanes en el país y cambiando su nombre a Aris Agoriuq.

Por el momento la serie, que fue estrenada en 2013, cuenta con una sola temporada, compuesta por once capítulos, pero no se descarta que se filme una segunda parte del relato. En Antena 3, la serie fue vista por 5 millones de espectadores, lo que la convirtió en el mejor estreno del canal en más de una década. Después de haber sido incorporada al catálogo de Amazon.es se convirtió en una de las series más vistas en la plataforma y se disparó la venta de máquinas de coser —la costura y la moda son importantes en la serie— en el mismo sitio.

Esta combinación de romance, drama, moda, política y diplomacia ha probado ser irresistible en España —donde además ha ganado varios premios— e Italia. Queda por verse si tendrá el mismo éxito en Uruguay que en otros lares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados