DÍA DE LA MUJER

Aldo Silva y Martín Sarthou explicaron por qué son feministas

En el marco de una iniciativa del programa De Taquito (Universal), los periodistas y otras figuras dieron sus fundamentos por los que se consideran feministas.

Aldo Silva. Foto: Daniel Ayala
Aldo Silva. Foto: Daniel Ayala

El ciclo De taquito a la mañana (Universal) invitó a reconocidos hombres del medio a explicar por qué se suman a la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la mujer. 

Aldo Silva, Martín Sarthou, Gastón Reyno, Martín Rodríguez y los músicos Diego González y Federico Lima aportaron un video con sus respectivos puntos de vista.

El conductor de Telemundo, por ejemplo, expresó: "La igualdad de oportunidades tiene que existir. Soy un padre constantemente reeducado por su hija de 17 años. Hoy me pregunto, esa mujer que quiere tener familia y no lo hace por temor a quedar relegada en su carrera profesional, ¿quién la protege? Se han hecho cosas muy buenas, pero queda mucho por hacer todavía, ojalá se concreten a corto plazo".

Por otro lado, su colega Martín Sarthou apuntó: "Me cansan las princesas que están indefensas en el bosque hasta que llega el príncipe valiente para salvarla. Me aburría contarle esos cuentos a mi hija. Tenemos que ocuparnos de pensar, aceptar y fomentar que las niñas crezcan pensando en un rol de ser tan sensibles como fuertes y que los varones sean tan fuertes como sensibles".

Con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, De taquito a la mañana realizó un programa especial que fue transmitido en vivo desde el Teatro Solís. Además contaron con invitadas mujeres que reflexionaron sobre el rol de género. El programa lo conducen Camila Cibils, Cecilia Olivera y Paula Echevarría, y va de lunes a viernes a las 10 por Radio Universal. 

¡Mirá los videos con los testimonios! 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)