Dejará la acción

Un actor que dejará de dar golpes y patadas

Liam Neeson dijo que no hará más películas de acción

Liam Neeson en el Festival de Deauville, en 2012.
Liam Neeson en el Festival de Deauville, en 2012.

Parece una ironía que mientras promociona su película de acción en el Festival de Cine de Toronto (The Commuter de Jaume Collet-Serra), el norirlandés Liam Neeson dijo que se retira de los tiros y los puñetazos.

Así, Neeson ya no será más una estrella de cine de acción, un rubro en el que había estado particularmente activo casi 10 años. Su retiro de estas películas se anunció ayer cuando dijo: "Tengo 60 y malditos cinco años. El público va a decir: “Vamos”, concluyendo así, una de las carreras más improbables en la historia del cine.

”Tengo 60 y malditos cinco años. El público va a decir: 'Vamos'", dijo Liam Neeson.

Es que Neeson comenzó en ese género cuando tenía 56 años, al protagonizar el policial de acción Búsqueda implacable (Pierre Morel, 2008). Una película que tuvo dos partes más, la última es de 2014, manteniendo la consigna de un agente jubilado de la CIA y Fuerzas Especiales que tiene que defender a su familia de los villanos de turno.

Así, Neeson consideró que ya había cumplido con su cuota de violencia en su carrera, y si bien tiene dos películas del género a estrenarse en el futuro, además de The Commuter, el año que viene llegará Hard Powder, del noruego Hans Petter Moland, que actualmente se encuentra en posproducción, ahora se dedicará a protagonizar producciones dramáticas.

Liam Neeson en The Commuter
Trailer de la película "The Commuter".

Sin intención de retirarse de la actuación por el momento, Neeson tiene varios proyectos: Mark Felt: The Man Who Brought Down The White House (de Peter Landesman, el de La verdad oculta), sobre el caso Watergate y Widows que es dirigida por el premiado realizador Steve McQueen, basada en la novela de Gillian Flynn (la misma autora del policial Perdida).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)