Publicidad

Para Yebra es "un honor" que lo quieran para el Ballet del Sodre

Compartir esta noticia
Igor Yebra

CAMBIOS

El bailarín español reconoció que está en conversaciones para suceder a Julio Bocca al frente del Ballet Nacional del Sodre, pero aclaró que aún no hay nada cerrado.

Igor Yebra
Igor Yebra. Foto: EFE

El bailarín español Igor Yebra considera "un gran honor" que Uruguay le haya ofrecido la dirección de su Ballet Nacional del Sodre, tras la renuncia anunciada por su actual responsable Julio Bocca.

En un comunicado, Yebra confirmó hoy, "dentro de la prudencia que exige todo proceso", que se encuentra en conversaciones para ocupar la dirección artística del Ballet a propuesta del propio Julio Bocca.

El bailarín bilbaíno destacó que por su parte aún "no hay una decisión firme" al respecto, pero que lo está valorando "muy positivamente".

Según precisó, en estos momentos se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura de Uruguay —representado por la ministra María Julia Muñoz— y el Consejo Directivo del Sodre, a quienes expresó su agradecimiento por el ofrecimiento.

Yebra además dio especialmente las gracias a Bocca, director artístico del Ballet Nacional del Sodre, por "invitarlo" a presentar su proyecto para asumir la dirección de la compañía uruguaya.

En su dilatada carrera, Yebra fue invitado en 2012 por el Ballet Nacional del Sodre para protagonizar el espectáculo La viuda alegre.

Los próximos proyectos del bailarín son la inauguración del evento Fair Saturday 2017 en Bilbao el 24 noviembre y su participación en la obra teatral Esto no es la Casa de Bernarda Alba, bajo la dirección de Carlota Ferrer, en Madrid a partir del 14 de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad