Charla aniversario

Valorar lo humano en la era de la tecnología

La revista Paula organiza una charla con Sergio Sinay.

Sergio Sinay, el 18 de noviembre en Le Bibló
Sergio Sinay, el 18 de noviembre en Le Bibló. Foto: Difusión

En el marco de las celebraciones por su 25 aniversario, la revista Paula se suma a la iniciativa propuesta por VITA The Healthy Experience y organizará una charla con el psicólogo, periodista y ensayista argentino Sergio Sinay.

La misma será el próximo 18 de noviembre en Le Bibló Hotel Boutique (Ilaria esquina Acapulco), en la que Sinay hablará sobre los “caminos para volver a poner la tecnología al servicio del ser humano y se verá cómo revertir los efectos nocivos que las tecnologías de conexión provocan en las personas: nuevas adicciones, consumismo, ruptura de vínculos y vaciamiento de valores”.

Con el contexto de un encuentro dedicado a la vida saludable, Paula invita a reflexionar sobre el tiempo en el que vivimos. Uno en el que las tecnologías de conexión se desarrollan sin pausa, la comunicación humana se empobrece y las personas se desencuentran mientras el egoísmo y el individualismo crecen y nos intoxicamos con un exceso de información que lleva a perder la capacidad de discernir.

Por eso, en la charla también se reflexionará sobre el arte de construir vínculos artesanalmente y sobre cómo podemos conducir de forma responsable la vida, sabiendo diferenciar las necesidades de los deseos y lo superfluo.

Formado en sociología y psicología gestáltica, Sinay ha publicado publicado más de 35 libros y varios centenares de artículos y columnas. El pensamiento de este humanista indaga en temas diversos como la pareja, los lazos entre padres e hijos, las relaciones interpersonales, así como los valores de nuestra cultura.

Por información y reservas comunicarse al 2900- 6427 o escribir al correo [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)