TV

Teletón 2017 se viene con muchos cambios para celebrar 15 años del programa

María Mónica del Campo, responsable de la comunicación de la fundación solidaria, confirmó que la conducción de la maratón solidaria será múltiple, luego de que Orlando Petinatti anunciara su salida del ciclo. 

Teletón
Foto: Teletón.

La Fundación Teletón entra en la recta final de cara a la edición número 15 de la maratón televisiva solidaria, que tendrá el lugar el 8 y 9 de diciembre próximos. La salida Orlando Petinatti de la conducción del ciclo puso el tema en el tapete y desde la organización adelantaron algunos de los cambios previstos para la jornada. 

María Mónica del Campo, responsable de comunicación de Teletón, confirmó que el programa se basará en una "multiciplidad de conductores". "Habrá varios comunicadores, artistas, deportistas que estarán acompañándonos en distintos bloques del programa. Al momento, han sido muchas las figuras que nos confirmaron su participación. Estamos agradecidos por la receptividad que ha tenido la propuesta y, ante todo, el gran apoyo a Teletón", aseguró a TV Show. 

Hasta el momento, el programa contaba con un grupo de conductores principales, entre ellos Petinatti, Victoria Rodríguez e Ignacio Álvarez, aunque este último dio un paso al costado el año pasado. Manuela Da Silveira y Rafa Cotelo se habían sumado más recientemente a este grupo. 

Del Campo evitó dar nombres, pero aclaró que habrá "decenas" de comunicadores a lo largo de la transmisión. También se apelará a figuras de la cultura, el deporte, la música, "personas que ponen de sí para alentar a que vivamos una jornada más de unidad nacional". 

Respecto a Petinatti, la vocera tuvo palabras de agradecimiento. "Como Peti lo ha trasmitido en estos días, este año nos va a acompañar desde otro lugar. Su entusiasmo y su alegría han sido clave en esta causa que construimos juntos, y siempre estaremos agradecidos a él y a todos los comunicadores que entregan y han entregado su tiempo y talento por esta causa". 

Otra de los desafíos que afronta la Teletón 2017 será la producción. En los últimos días se conoció que Zurfilms abandonaba los trabajos, por lo que la Fundación también aplicó cambios en ese sentido. "En su enorme mayoría, los contenidos audiovisuales que se ven en el programa los realiza el equipo de Comunicación propio de Teletón. Ya hay un alto porcentaje de material producido. Para la puesta al aire estamos trabajando con una productora liderada por Andrés Borques que tiene 20 años de experiencia de televisión y su equipo ya estuvo acompañando otras ediciones de Teletón". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)