TELEVISIÓN Y STREAMING

"Rescatando al soldado Ryan", una musa de "Game of Thrones"

El director del último capítulo emitido de esta temporada reveló que tanto esa película como "Apocalypse Now" lo inspiraron a la hora de realizarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las escenas de una gran batalla que quedará entre las mejores. Foto: Difusión

"The Spoils of War" es el nombre del último capítulo emitido de Game of Thrones, que incluyó una batalla memorable que será difícil de olvidar. Y la dirección fue de Matt Shakman, un hombre con experiencia en series de otros estilos que habló de las inspiraciones que tuvo para darle forma a esta entrega tan comentada.

"Esta batalla tenía algo de "Battle of the Bastards" y la cualidad de emboscada sorpresa de "Hardhome"", dijo Shakman en una reciente entrevista citando otras batallas claves de la ficción que se emite por HBO, "pero a nivel micro todo era distinto".

"A nivel macro también, por los dragones. Entonces me fijé más en cosas como Apocalyse Now, el ataque al pueblo desde el helicóptero, que se sentía similar en cuanto a cómo van cambiando los puntos de vista y el horror que se vive en el terreno. Ver la muerte desde arriba —a través de las nubes de humo y napalm y todo eso— se sentía más como lo que quería crear. También vi Rescatando al soldado Ryan, en particular la primera escena de la batalla en la playa cuando desaparece el sonido y Tom Hanks ve cómo los hombres son quemados vivos y reciben disparos a muerte", reveló.

"Para mí, eso es lo que se debía sentir con Jaime, el ver morir a los hombres por doquier a su alrededor. También vi a John Ford y Los niños del hombre. Cuando Bronn corre por ese campo de horror es similar a algunas de esas únicas [tomas continuas] de Clive Owen cuando corre por el infierno que lo rodea. Tuve varias referencias distintas e hice lo que pude para usarlas como inspiración", admitió.

"Definitivamente nunca había hecho algo como Game of Thrones", dijo. "Pero no creo que alguien que no haya dirigido Game of Thrones ha hecho algo como Game of Thrones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)