Nat Geo

Nuevo aeropuerto, los mismos dramas

Hoy regresa Alerta Aeropuerto, esta vez desde el mayor aeropuerto de España, Barajas.

Alerta Aeropuerto
Alerta Aeropuerto regresa esta noche por National Geographic. Foto: Difusión

El canal National Geographic estrena hoy a las 22.00 la cuarta temporada de Alerta Aeropuerto. En temporadas anteriores se mostraba cómo era el día a día de los aeropuertos internacionales de Colombia y Perú, y para esta cuarta temporada, las historias se contarán desde el Aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, más conocido como Barajas. Es uno de los más transitados de Europa, por donde pasan más de 50 millones de personas al año y con más de 40 vuelos por hora. 

Estos datos ya fueron suficientes para que se desarrolle el programa, siempre con casos reales. Sólo el año pasado se rechazaron más de 5.700 personas que intentaban ingresar de manera ilícita y se incautaron 600 mil toneladas de mercancías ilegales, y casi 4.000 kilogramos de droga.

Alerta Aeropuerto
Trailer de la cuarta temporada de Alerta Aeropuerto

El País habló con Fernando Semenzato, SVP de producción para National Geographic Latinoamérica, quien contó que esta nueva temporada tuvo el apoyo de las autoridades del aeropuerto. También se intentó mostrar otra cara del lugar, las historias de las personas que llegan hasta allí y claro, los intentos de los traficantes para intentar ingresar droga al continente.

Infografía Alerta Aeropuerto. Crédito: National Geographic
Infografía de "Alerta Aeropuerto". Crédito: National Geographic

—¿Cómo fue coordinar todas esas divisiones de la policía para el programa?

—No fue complicado, porque ellos estaban muy bien coordinados. Barajas es un aeropuerto muy grande y uno de los más ordenados del mundo. No fue complicado por eso, fue un placer trabajar con este equipo, que fue muy colaborativo. Solo Nat Geo podía mostrar el detrás del escritorio para mostrar lo que ellos ven todos los días. Hay algunos casos dolorosos que conmueven, pero no fue complejo realizarlos porque ellos están muy bien organizados y por eso fue sencillo trabajar junto a ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)